La Revista Digital de Ciencia Forense (ReCiF) es una publicación academica semestral. Sus meses de publicación en el primer semestre son entre marzo-abril y en el segundo semestre entre septiembre-octubre, pero todo el año acepta propuestas de manuscritos.

Tiene como finalidad la divulgación del conocimiento y de la enseñanza de la ciencia forense en la que profesores, investigadores y alumnos discutan el conocimiento generado dentro de la formación y el quehacer universitario. De esta forma, esta revista digital da la bienvenida a contribuciones tanto de especialistas en el área como de científicos jóvenes, alumnos y egresados promoviendo el desarrollo de habilidades metodológicas para la publicación de sus investigaciones y productos académicos, al ser sometidas al escrutinio de especialistas, contribuyendo de forma significativa a la difusión del conocimiento adquirido en su formación universitaria.

Aunado a lo anterior, esta revista publica contenidos sobre los modelos educativos y las innovaciones pedagógicas que se ponen en práctica para la enseñanza de la ciencia forense, contribuyendo a un mejor diseño de las actividades didácticas en el aula, al mantenimiento de un profesorado actualizado y la revisión constante de los contenidos en los planes de estudio  de la ciencia forense. Finalmente, la revista pretende incrementar la cultura en ciencia forense de la población en general y la transferencia de conocimientos, garantizando que los profesionales de la ciencia forense cumplan con un estándar mínimo de competencias que les permite desempeñarse en el mercado de trabajo con suficiencia.

La ReCiF es una publicación periódica semestral electrónica integrada  por cuatro ejes:

1) Investigación especializada: Publicación de trabajos de revisión que por su grado de especialización no estén disponibles en un concentrado que permita la consulta por parte de los estudiantes o la actualización facilitada de los profesores involucrados en la enseñanza de la ciencia forense.

2) Investigación por el alumnado: Publicación de trabajos de investigación resultado de las estancias, servicios sociales o tesistas en temas relacionados con la ciencia forense que promueva en la formación del científico forense el desarrollo de habilidades metodológicas para la investigación y reporte de los productos de la misma, al someter al escrutinio de especialistas sus trabajos de investigación y sus productos académicos; contribuyendo de forma significativa no solo a la difusión del conocimiento adquirido en su formación universitaria sino a su formación como
científicos.

3) Divulgación del modelo educativo: Comunicar avances en el modelo educativo de formación de científicos forenses.

4) Difusión de la ciencia forense en general: Publicación de artículos con el objetivo incrementar la cultura en ciencia forense de la población en general, a través de artículos de divulgación.